miércoles, 29 de octubre de 2008

AL IGUAL QUE YA HIZO EN LOS 100 MARIPOSA Y EN LOS 400 LIBRES
Enhamed Enhamed consigue el oro en los 100 libres



El nadador español Enhamed Enhamed lleva camino de convertirse en una de las grandes figuras de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 después de sumar su tercera medalla de oro al imponerse en la final de los 100 metros libres (S11), que une a las logradas en los 100 mariposa y en los 400 libres. El canario, que sufre ceguera total y que había reconocido que, conseguir la victoria en esta prueba sería complicado, dominó de principio a fin la carrera y ganó con nuevo récord paralímpico (57.64) por delante del chino Bozun Yang y del polaco Grzegorz Polokowski

COMPITIÓ CON ATLETAS SIN DISCAPACIDAD EN LA GOLDEN GALA DE ROMA

El atleta paralímpico Pistorius fue segundo en 400 metros


El sudafricano Óscar Pistorius, atleta paralímpico de 21 años y al que le faltan las dos piernas pero que corre ayudado con dos prótesis de carbono, fue segundo en la prueba de los 400 metros invitación de la Golden Gala de Roma, donde hizo un crono de 46.90.

En su primer enfrentamiento en una gran cita con atletas sin discapacidad, eso sí compitiendo sólo ante italianos en unos 400 metros de invitación y no en la prueba principal, Pistorius levantó los aplausos del público presente en el estadio Olímpico de Roma. Pese a un mala salida que le costó ser último durante la primera mitad de la pista, luego realizó una notable remontada que en la recta final le llevó a la segunda plaza y muy cerca del vencedor, el italiano Stefano Braciola (46.72).

"Ha sido algo increíble, una gran emoción. El sueño de toda una vida que se ha coronado", dijo Pistorius, al término de la prueba y rodeado de un gran número de periodistas.

Un ejemplo de superación
Óscar Pistorius sufrió a los cinco años la amputación de ambas piernas a la altura de la mitad del peroné. Pese a ello, debido a una gran fuerza de voluntad, ha practicado el rugby, la natación y, sobre todo, el atletismo.

En el atletismo, precisamente, debido a dos prótesis arqueadas de carbono fabricadas en Finlandia y con un valor cada una de ellas de unos 12.000 euros, ha sido campeón mundial paralímpico en la distancia de los 200 metros y medallista en el hectómetro.
Las prótesis, que sólo las utiliza para correr, tienen en su parte inferior, de apoyo sobre la pista, unos clavos similares a los de las zapatillas de los atletas para poder adaptarse mejor al tartán.

Con marcas de 10.91 en los 100 metros, 21.34 en 200 y 46.00 en 400, su deseo es demostrar que puede competir a la par con el resto de atletas y, con ello, poder obtener un permiso para participar en los próximos mundiales de Osaka'07 y, más aún, en los Juegos Olímpicos de Pekín'08.


La IAAF, pendiente de él
Y el primer paso para ello, aunque la Federación Internacional de Atlestimo (IAAF) considera sus prótesis "fuera de normativa", era correr en la Golden Gala ante atletas "normales".

En la cita romana, Pistorius ha sido seguido muy atentamente por la IAAF, que ha grabado su carrera para ver si sus prótesis le dan un impulso ilegal.

El sudafricano deseaba lograr un crono de 45.95 que es la marca mínima exigida para Osaka'07 y luego esperar que se le conceda un permiso que se antoja más que difícil. No lo ha conseguido ya que hizo casi un segundo más; sin duda la emoción le pudo, sobre todo al inicio.

martes, 7 de octubre de 2008

paraolimpiadas 2008





HOLA AMIGOSSSS!!!!!!!!!!!!


Como este blog esta dedicado al deporte y a la discapacidad, que mejor cosa que empezar por el mayor acontecimiento en los ultimos años para personas que tengan estas caracteristicas, si amigos, las Paraolimpiadas de Beijing, en la que los deportistas españoles han logrado una sobresaliente actuacion destacando al nadador canario Enhamed .


España cerró su participación en la XIII edición de los Juegos Paralímpicos de Pekín en la décima plaza del medallero gracias a sus 58 medallas: 15 oros, 21 platas y 22 bronces. Como ya sucedió en Atenas hace cuatro años, China volvió a arrasar, y más esta vez que jugaba en casa, con sus 211 metales, por delante de Gran Bretaña, Estados Unidos, Ucrania y Australia. El equipo español regresará a nuestro país habiendo sumado metales en atletismo, boccia, ciclismo, judo, tenis de mesa y natación, donde nuestros deportistas lograron matrícula de honor al conseguir 31 medallas (10 oros, 12 platas y 9 bronces). Precisamente el el 'Cubo de Agua' es donde hemos vivido los éxitos de Enhamed Enhamed, el abanderado español en la ceremonia de clausura de los Juegos. Allí, el canario de ascendencia saharaui hizo que sonase hasta en cuatro ocasiones el himno español al subirse a lo más alto del podio. En el mismo escenario arrasó Teresa Perales, que regresará a su Zaragoza natal con cinco medallas (tres oros, una plata y un bronce). Por detrás Richard Oribe y Sebastián Rodríguez con cuatro. También hemos obtenido buenos resultados en el ciclismo, con tres oros, cinco platas y tres bronces, y el quinto lugar del medallero de este deporte gracias a Javier Ochoa, César Neira, Roberto Alcaide y Juanjo Méndez y al tándem formado por David Llauradó y Christian Venge. Otro de los grandes protagonistas ha sido el atleta de origen marroquí Abderrahman Ait, que acaparó la atención de los medios con su historia de superación personal y sus dos medallas (plata y bronce).
Estrellas internacionalesPero al margen de nuestros deportistas, las grandes estrellas de estos Juegos han sido, por encima del resto, los sudafricanos Óscar Pistorius y Natalie du Toit. El atleta avisó de que venía a Pekín a por los tres oros y los logró en las tres pruebas que participó (100, 200 y 400 metros lisos). Pistorius se desquitó así de no haber podido lograr la mínima para disputar antes la cita olímpica. También Natalie du Toit acaparó los flashes de la prensa. La nadadora, a diferencia de su compatriota, sí estuvo en los Juegos Olímpicos donde acabó en la decimosexta posición en la prueba de los 10 km en agusa abiertas. Ahora en los Paralímpicos, se ha consagrado como una estrella en el 'cubo'. Cinco oros se lleva a Ciudad del Cabo, donde está deseando llegar después de casi dos meses en la capital china. Y el que se coló de forma inesperada en esta lista de destacados fue el nadador brasileño Daniel Dias, el 'Phelps paralímpico', tras lograr cuatro oros, cuatro platas y un bronce. Tendrá que hacer un hueco en la maleta para tanto metal. Pekín ha bajado el telón y desde hoy empieza la cuenta atrás para Londres 2012. 


ESTO ES TO, ESTO ES TO, ESTO ESTODO AMIGOSSSSSSSSSSSS